martes, 10 de noviembre de 2020

A PRUEBA DE FUEGO / JAVIER MORO / EDITORIAL ESPASA / ENCUENTRO CON EL AUTOR / RESEÑA.*

 

A PRUEBA DE FUEGO

Javier Moro


La aventura americana de Rafael Guastavino, el arquitecto español de Nueva York



Nueva York 1881: en uno de los barrios más populares malviven el pequeño Rafaelito y su padre, Rafael, un reputado maestro de obras valenciano que lucha por demostrar su talento en la gran urbe. Lo acecha la ruina absoluta. Pero gracias a su genio infatigable, ese hombre alcanzará fama y fortuna al construir los edificios emblemáticos que han dado su perfil a Nueva York. Javier Moro nos presenta al singularísimo Rafael Guastavino, un auténtico genio de la construcción que deslumbró a los grandes magnates norteamericanos, conquistados por las técnicas que empleaba en sus obras para evitar los incendios, el mayor mal de las megalópolis del siglo XIX. Tuvo una vida jalonada de éxitos: de su estudio salieron construcciones tan «neoyorquinas» como la Estación Central, el gran hall de la isla de Ellis, parte del metro, el Carnegie Hall o el Museo Americano de Historia Natural

Un libro de Espasa Editorial.*







JAVIER MORO

Madrid, España, 11 de febrero de 1955

Javier Moro es uno de los autores más querido por los lectores y valorado por la crítica del panorama literario en español. Periodista y escritor, también ha trabajado en el mundo del cine como guionista y productor; en esta faceta, vivió cinco años en Hollywood. Entre sus libros, destacan Senderos de libertad (1992), El pie de Jaipur (1995), Las montañas de Buda (1997), Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, Pasión india (2005), El sari rojo (2008), El imperio eres tú (Premio Planeta 2011) y A flor de piel (2015).





*.ENCUENTRO CON JAVIER MORO.*





¡YA PODÉIS VER EL ENCUENTRO COMPLETO Y LO MUCHO QUE NOS 

HA GUSTADO A TODOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

⇓⇓⇓⇓








RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL

Gracias a este libro conocí a Rafael Guastavino, un innovador arquitecto que emigró a Nueva York en 1881, donde alcanzó una extraordinaria fama gracias a sus originales diseños, fruto de una mente brillante y un tanto obsesiva por lograr la perfección en su trabajo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Su obra tuvo una gran acogida y en ella se encuentran auténticas maravillas como la City Hall Station o la Biblioteca Pública Boston. Aunque es una novela biográfica, cabe señalar que no hallamos en ella la clásica estructura de este tipo de libros, sino que Javier se mete en la mente del hijo de Guastavino, Rafael, y a través de su mirada nos va relatando la vida de un hombre que, si bien en lo profesional sobresalió notablemente, fue mucho más caótico en su vida personal. Me pareció preciosa esta manera de aproximarse a la vida de un genio, pues a lo largo de la historia veremos la ternura y admiración que destila el hijo por su padre durante su infancia, y cómo esta visión idealizada evoluciona con el tiempo, a medida que comprende que aquel por quien siente devoción comete errores como cualquier ser humano. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En el encuentro que tuvimos con el autor nos explicó la dificultad de relatar la vida de alguien sobre quien no hay demasiadas pistas. Tras un viaje a Estados Unidos logró contactar con un descendiente del arquitecto, quien le facilitó una serie de cartas que supusieron un magnífico punto de partida para conocer al auténtico Rafael Guastavino. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Me ha encantado descubrir a este hombre, cuya existencia ignoraba, y que dejó un maravilloso legado en Estados Unidos. El libro incluye bellas ilustraciones de los trabajos de Rafael, así como fotografías personales y algún fragmento de esa correspondencia tan nutrida que mantuvo con sus allegados, una documentación muy útil para comprender la historia a medida que la vamos leyendo.

Magda Kinsley


Pepa Muñoz (Administradora).












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...