martes, 5 de enero de 2021

RESEÑA /ARAS DE VENGANZA / NATALIA GÓMEZ NAVAJAS / CELEBRE EDITORIAL .*

 ARAS DE VENGANZA

Natalia Gómez Navajas


Monasterio de la Estrella de San Asensio. El cuerpo de una joven es hallado sobre el altar de la capilla a modo de ofrenda.

La simbología que aparece en el escenario del crimen hace presagiar que solo se trata de la primera víctima.

Luis Acevedo, antiguo teniente del GOES, regresa a Logroño, su ciudad natal, tras un episodio de estrés postraumático, con la intención de recuperar una vida tranquila.

El asesino tiene otros planes.

 

… apareces atado tumbado en una fría mesa metalica me acerco a ti con un gran cuchillo en la mano y el miedo que reflejan tus ojos…



UNA NOVELA DE CELEBE EDITORIAL.*



NATALIA GÓMEZ NAVAJAS


Natalia Gómez Navajas nació en Logroño en 1970. 

Después de hacernos recorrer Nueva Orleans con Tras el objetivo, en 2016, y transportarnos a las montañas del Norte de Albania con Buzali. El origen, en 2017, obra finalista al premio de novela Cartagena Negra, nos presenta su nueva obra, Aras de venganza, ambientada en tierras riojanas. 

La autora, ganadora del premio de literatura ilustrada Villa de Nalda e Islallana con El Mago y la daga en 2018, nos introduce de lleno en una investigación criminal que nos hará sospechar hasta de nuestra propia sombra.





RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL


… apareces atado tumbado en una fría mesa metálica me acerco a ti con un gran cuchillo en la mano y el miedo que reflejan tus ojos..


La novela empieza cuando aparece un cuerpo de una joven riojana en una hermita, con 13 rosas blancas en su regazo y con el cuerpo lavado y olor a lavanda, a la que le siguen más cuerpos. Junto a cada uno de ellos aparece una nota dirigida a Luis Acevedo.

¿Qué significado tienen las 13 rosas? ¿Porque ese perfume a lavanda? ¿Porque las notas que aparecen junto al cuerpo van dirigidas a Luis Acevedo?


‘’Querido inspector Acevedo bienvenido a Logroño hace mucho tiempo que pienso en ti por las noches te cuelas en mis sueños apareces atado en una fría mesa metalica me acerco a ticos un gran cuchillo en la mano y el miedo que reflejan tus ojos me produce el más maravilloso de los orgasmos espero que esto suceda algún día no muy lejano mientras tanto te he dejado un regalo para que lo disfrutes no será el ultimo’’

(Transcrito tal y como aparece en la novela).



Llega el inspector Luis Acevedo, ex-teniente del GOES que vuelve a su tierra después de una experiencia traumática decide volver a su tierra y se incorpora a la comisaría donde  junto con la comisaría Ana Sanchez, una mujer fuerte que no se amilanará ante para para descubrir al asesino, los 2 se embarcarán en un busca sin tregua para darle caza. Llegarán a descubrirlo ‘Ignacio Cañas’, pero se temen que no actúa solo. ¿O sí? Lo iremos descubriendo al leer la novela.


Una novela que a pesar de su casi 500 páginas, se lee del tirón, sin descanso, con un ritmo vertiginoso, gracias a la maravillosa pluma de la escritora nos encontramos ante una novela fácil de leer, con unos personajes muy potentes y bien definidos, tanto los principales Luis Acevedo y Ana Sánchez, como algunos de los secundarios, aunque no tanto secundarios como.. 

Sonia la periodista

y el Inspector César Arroyo..  

(Los 2 tendrán un papel muy importante en la historia y resolución del caso)

Y otros personajes de los que mejor no hablo, mejor descubridlos leyendo la novela..;)


En la novela también veremos como los malos tratos infligidos por tu propia madre pueden marcar tu destino y como la personalidad de una persona se verá afectada por ello.


Conclusión

Me he encontrado con una autora maravillosa, que me ha sorprendido para bien, llamada a pertenecer a los grandes escritores de Novela Negra.


Me ha encantado la novela por varios motivos, uno de ellos por lo bien escrita que está y por la cantidad de emociones que me ha despertado al leerla y eso los lectores lo agradecemos..


¿Qué si la recomiendo? Muchísimo si te gustan las buenas novelas negras, thrillers, novelas policiacas, bien escritas y bien documentadas y está lo tiene todo..;)


Gracias querida Natalia! lo he pasado genial leyéndola, 2 días me ha durado, por algo será ;)


Sin duda una novela ⭐⭐⭐⭐⭐


Pepa Muñoz










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...