sábado, 24 de noviembre de 2018

RESEÑA / ENCUENTRO / LO QUE NO PUDE CONTARTE / ADRIANA MORAGUES / GRIJALBO.*

La cantautora Adriana Moragues debuta en el mundo literario con una historia en la que los sentimientos laten con fuerza y la música envuelve cada página. 
Una novela urbana y muy cercana sobre el difícil arte de reconocer nuestro propio camino en la vida.


Carla es de esas personas que se regala cada mañana cinco minutos más de sueño, de las que se toma el primer café en casa y el segundo lo sorbe bajando las escaleras del metro. Podría ser una de esas chicas que trabaja en el prestigioso bufete familiar. Pero no. Carla ha escogido otra profesión. Esta joven de espíritu inquieto es ahora la cantante de la línea 3 del metro.
Cada día cientos de personas pasan por delante de ella, quizás la mayoría no recuerden su cara, ni su voz; sin embargo, en ese pasillo desbordado de gente que camina en una y otra dirección, dos encuentros fortuitos van a cambiarle la vida.
Carla se verá empujada a tomar una decisión que no será nada fácil: seguir los impulsos del corazón o escuchar la voz de la razón.
Hay decisiones que pueden cambiarnos la vida para siempre.
UN LIBRO DE EDITORIAL GRIJALBO.*












ADRIANA MORAGUES


Adriana Moragues es una de las cantautoras más prometedoras del panorama artístico musical. Pero a su talento musical, esta compositora y cantante sevillana añade además su pasión literaria.
Llega al panorama editorial  con Lo que no pude contarte, una novela urbana muy cercana sobre el difícil arte de reconocer nuestro propio camino en la vida. 






RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL


Voy a seguir mi camino, y mi camino es éste”
Las decisiones son individuales, pero las consecuencias pueden afectar a los demás
He intentado que no sea autobiográfico. Por eso la autora añade pequeños detalles a la protagonista que sean opuestos a ella, para desvincularse…para que al final no sea yo!  nos cuenta una tarde Adriana Moragues. Recuerda cuando llegó a Madrid  desde Sevilla y la cantidad de personas que la ayudaron. Carla,  viene de la periferia. Esta cerca de Madrid, pero la obliga a salir de su zona de confort.
La pasión que mueve a ambas y que cambiará sus vidas es la misma: la música.
Una de las personas más importantes y sabias de su vida fue su abuela, personaje real en la novela representado por Remedios,  por eso el título, porque falleció cuando aún  no había terminado de escribirla y no se lo pudo contar. “Sal a ensuciarte las alas”, pero nadie nos puede salvar de la vida
Dice que esta historia es un canto a la libertad, a que cada uno viva a su manera… el que elige y acierta  y el que elige y se equivoca… 
Cuenta la historia de una chica que al acabar la carrera de Derecho se niega a trabajar en el bufete familiar. Escapa del sueño de su madre para vivir el suyo. Su vida es la música y con la guitarra que la regaló el amigo que vino a España de Erasmus comienza su nueva vida cantando en el metro. Desde la Línea 3, verá pasar cada día cientos de personas que van y vienen, acabará reconociéndolos y los distinguirá por los detalles. Siente ternura por la pareja de ancianos que se sonríen cuando la escuchan cantar un bolero, o por el niño que hace detener a sus padres para disfrutar un momento, o por aquél joven que siempre va con prisas… Reivindica a los músicos callejeros. Son importantes, es su profesión.
En el metro tendrá dos encuentros que van a marcarla profundamente por lo que suponen de pérdida al acabar, porque cuanta diferencia hay entre las ausencia que dejan hueco y las que dejan espacio… 
Esta novela está llena de poesía que la autora va soltando aparentemente  sin esfuerzo alguno. No tienes más remedio que pararte, releer y disfrutar además de escuchar la música que lo impregna todo y se cuela entre las páginas. Positiva y con buena dosis de realismo, de lucha, de no abandonar los sueños, de aprender de las adversidades, de dejar que te vuelvan a herir cuando ya te han destrozado el corazón una vez porque lo contrario significaría que se te hubiera secado… Escrito en primera persona, de manera directa. Sientes cerca a la protagonista que intenta empatizar con la gente de su generación y con los mayores. Mis canciones son todas de pena, quería que el libro te dejara un regustillo bueno”.  Lo has conseguido Adriana y espero que la Carla de tu novela por fin encuentre a alguien que quiera conocer su pasado imperfecto para construir un presente continuo.

¡Enhorabuena por tu Opera Prima Adriana!

Maudy Ventosa




FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO CON LA AUTORA


 Club de Lectura
























También puedes seguirnos en:

1 comentario:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...