lunes, 5 de agosto de 2019

RESEÑA / EL CEMENTERIO DE LOS SUICIDAS / MANUEL HURTADO MARJALIZO / ESFERA LIBROS.*


EL AUTOR DE 'LA LIBRERÍA DEL CALLEJÓN, MANUEL HURTADO MARJALIZO, PUBLICA 'EL CEMENTERIO DE LOS SUICIDAS', CON LA ESFERA DE LOS LIBROS.


Una mujer que sueña con ser periodista. Una orden secreta oculta durante dos siglos. Tres llaves que guardan la verdad

Madrid 1899. Saturnino de la Vega aparece ahorcado en la trastienda de su librería. Este suceso es la oportunidad que la joven Carmen Sotés estaba esperando para estrenarse como cronista de El Imparcial, su gran sueño.
Pero la muerte del librero encierra un terrible misterio. Todo empezó en 1702, cuando el capitán de galeón Íñigo Galarza recibió el encargo de traer desde La Habana un cofre para el rey. La guerra y el destino torcieron los planes y así nació la Orden de la Mano Negra.
En el curso de sus investigaciones, Carmen tendrá que atravesar el umbral de lo prohibido para descubrir que nada de lo ocurrido ha sido casual y que, tras la orden secreta, no solo están algunas muertes y la desaparición de su amado, sino también su propia historia.
Manuel Hurtado Marjalizo vuelve a sorprendernos con una novela llena de intriga y una protagonista inolvidable cuyos ideales hacen que logre sobreponerse al miedo a lo desconocido.



PLANO DE MADRID
(Para orientarse en los escenarios de la novela)



MANUEL HURTADO MARJALIZO
Manuel Hurtado Marjalizo vuelve a la escena literaria con El cementerio de los suicidas, su tercera novela.
Se estrenó en la ficción en 2010 con La hora del Lobo Gris, novela que fue finalista en el XIV Premio Fernando Lara.
En 2016 publicó en La Esfera de los Libros La librería del callejón, con la que ha cosechado un gran éxito y que ha alcanzado las cinco ediciones.
Manuel es ingeniero de minas por la Universidad Politécnica de Madrid y trabaja desde hace veintiocho años en la multinacional francesa Saint-Gobain, donde ha ejercido puestos directivos en Segovia, Mendoza (Argentina), Barcelona, París, Milán y Madrid.



OTROS LIBROS DEL AUTOR EN LA ESFERA DE LOS LIBROS

http://www.esferalibros.com/libro/la-libreria-del-callejon/



CON MANUEL, EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID.






MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA NOVELA.

Como me gustan los libros, que nada más empezar a leerlos, el primer pensamiento que te viene a la cabeza, es que bien escrito está y estoy segura que voy a disfrutar mucho leyéndolo..
Si que es verdad que por la falta de tiempo, por los muchos libros que tengo que leer para los encuentros que organizo o a los que me invitan, no le había prestado la debida atención y lo había leído en el momento que lo tuve en mis manos, aunque me atraía. mucho.

Dos épocas distintas 1702 y 1899 y dos géneros que me encantan en un mismo libro, Novela Histórica y Novela Negra..¿Se puede pedir más? La lectura prometía claro..

Narrada en capítulos alternos y saltos de época, al principio no sabes muy bien por donde va a ir y si terminará bien..Os aseguro que SI, que se van enlazando y concluyendo al final.

- 1899. La novela empieza con un supuesto suicidio de un librero, en el que se cuela Carmen Sotés, deseosa de escribir su primer articulo para el periódico en el que trabaja y confirmarse como periodista, en una época en el que no había mujeres periodistas tenían que demostrar mucho más que los hombres de su valía.

-Una mujer periodista, oí que susurraban a mis espaldas ¿a dónde vas a llegar? 

Carmen  escribe el articulo y una frase del final..hace que la prohiban escribir nada más sobre el asunto,  no llega a creer que fuera un suicidio y se salta la prohibición e intenta averiguar por su cuenta...Carmen vive muchas aventuras en las que traspasa muchas fronteras, entre ellas raya el limite de lo prohibido, pero lejos de amedrentarla, sigue adelante cada vez con más ahínco.
Carmen es una mujer fuerte que lucha por salir adelante en un mundo de hombres ¿Lo conseguirá? Hay que leer el libro.

-Crecí sin Madre, en una casita modesta de la calle Atocha, y eso hizo que en mi infancia nadie me enseñase a zurcir o guisar. En cambio en mi niñez pasé más horas entre libros que ningún otro creo, libros de aventuras, libros de misterio, libros de héroes, libros y más libros. En aquellos años mi Padre me adoraba, lo sé, y veía en mi el modo de cumplir los sueños que él jamás conseguiría. Republicano furibundo, el azar del destino quiso que su hija naciera el mismo día que la proclamación de la República en España y que su esposa falleciera pocos días después de su derrocamiento, veintidós meses que debió vivir intensamente y que le dejaron una huella de amargura que nunca desapareceria.
-La República me trajo a la persona 

- 1702. Por otro lado Don Iñigo, recibe un encargo muy especial, custodiar y llevar en su barco a..,
aunque el encargo es doble..(ya lo averiguaréis si la léeis) y no entiende porque ha sido designado para tales menesteres, él un simple capitán de navío..

Para Lasso de la Vega el asunto parecía sencillo, o al menos eso quería hacerme ver, y a fe que la recompensare grande, pero yo no atinaba a comprender por qué en embajada tan importante habían pensado en mi, (pág 92)

Prepárate para pasar un buen rato leyendo, aunque creo que una vez que lo empieces lector, no vas a poder soltarlo ¡¡A mí por lo menos me ha pasado!!

Es una novela, en la que te encontrarás de todo, aventuras, crímenes, secretos, etc

Si con la primera novela de Manuel, ya me proclamé fiel seguidora, sin duda con está sin duda se ha superado, y empieza a ser ya un referente muy importante en este género, que como ya he dicho, me encanta!!
Me ha parecido una novela apasionanteee, con la que he disfrutado muchísimo, bien escrita, que eso se agradece siempre, con una ambientación y escenarios maravillosos (más de una vez suplantaréis en su lectura a los protagonistas y sin daros cuenta).
Para concluir.. Que la he disfrutado muchísimo y que no me cansaré de recomendarla.

Mil gracias Manuel por escribir como escribes..

Pepa Muñoz



 También puedes seguirnos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...