jueves, 31 de octubre de 2019

RESEÑA / CUCHILLO / HARRY HOLE 12 / JO NESBO / RESERVOIR BOOKS.*


Cuchillo (Harry Hole 12)



LAS COSAS NO LE VAN NADA BIEN A HARRY HOLE
La única mujer a la que ha logrado amar, Rakel, lo ha echado de su vida. Ha sido readmitido en la policía de Oslo, sí, pero en un departamento infecto, lejos de los casos que sí quiere investigar: por ejemplo, devolver a la cárcel a Svein Finne, el sanguinario violador múltiple al que atrapó hace un puñado de años y que acaba de cumplir condena.

AMBOS DESEAN UNA VENGANZA ATROZ
Cuando todo va mal, aún puede ir a peor. Porque Harry ha vuelto a beber. Despierta una mañana sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior y con las manos manchadas de sangre. Le tocará entrar de bruces en una pesadilla interminable en la que todas las salidas conducen a la muerte.
NUNCA SE ENFRENTÓ A UN CASO TAN OSCURO
La caza final ha empezado, aunque no está claro quién es la presa. Cuchillo es la novela más salvaje protagonizada por Harry Hole: ha tomado un camino para el que no hay ya vuelta atrás.
40 millones de ejemplares vendidos







             




JO NESBO
Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo.
En la actualidad cuenta con más de 28 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a 51 idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores.



RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL
Rakel, la única mujer que Harry ha amado, lo ha echado de su vida. Por otro lado, Harry ha sido admitido de nuevo, en la Policía de Oslo, pero esta vez no está en primera línea de investigación.
Harry quiere devolver a la cárcel al violador Svein Finne, este fue atrapado hace unos años por el propio Harry, ahora ha acabado su condena, Harry hará todo lo posible para que vuelva a la cárcel.

Qué Rakel lo haya echado de su vida, hace que Harry vuelva a beber.
Una mañana despierta sin recordar nada de lo acontecido la noche anterior.
Entonces empezará la peor de sus pesadillas.
La caza final ha empezado, aunque no está claro quien es la presa.

En esta nueva entrega de la serie, la emoción y el suspense están más que garantizados, será una máxima a lo largo de toda la novela que irá in creyendo según avanzamos.
Es quizás la novela más compleja de la serie y donde existe una violencia brutal y muy explícita.
Trata temas tan complejos como el trastorno de estrés postraumático de los militares que han estado en lugares con conflictos bélicos, en este caso en Afganistan.
Pero lo que más vemos y sentimos es la realidad noruega y como si esta fuera una tragedia griega.

Las descripciones de los bosques noruegos o de la ciudad de Oslo son fantásticas. Pareciera que viéramos correr a los corzos, zorros o liebres por ellos.
Te dejará con la boca abierta y aguantarás la respiración más de una vez. No podrás parar de leer y te quitará unas cuantas horas de sueño.
Venganza, celos y rencor, mucho rencor.
Harry Hole en estado puro, más adictivo y brutal que nunca, difícil de superar.
Empieza la cuenta atrás para volver a reencontrarnos con Harry Iole y su mundo patas arriba.
Los dados han hablado, alea jacta est (la suerte está echada).

Reseña de Tere Montes





También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...